Unas 200 personas participan asiduamente en las diferentes actividades y cursos que se organizan desde el centro de mayores. El concejal del Mayor, José Antonio Regaña, ha dado a conocer el calendario de actividades previsto para este otoño que aglutina un conjunto de cursos, jornadas de convivencia, reconocimientos a instituciones, una obra de teatro y varios viajes.

A lo largo de este mes de octubre comienzan en el hogar de mayores cursos de inglés, bailes de salón, costura creativa, meditación sobre la Biblia, informática, alimentación saludable, lectura y uno de los más demandados, el de la memoria. También siguen las clases de gimnasia con el programa El ejercicio te cuida, que imparte Benardo Guerrero.

El día 25 de este mes habrá una jornada de puertas abiertas para el centro, mientras que el día 27 los mayores ofrecen un homenaje a los voluntarios que les ayudan. Para noviembre hay previstos viajes a Benidorm, el día 6, y Monsará, todavía sin fecha además de la celebración de la V Feria del Mayor para el 16 de noviembre. Otoño acaba con la representación de una obra de teatro en el Carolina Coronado y un paseo de mayores por los edificios y monumentos más carismáticos de la ciudad. Actualmente unos 4.000 mayores poseen el carnet del hogar. H