+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

seleccionado por el programa educaixa

Nuevos métodos para el aprendizaje, en el Montero

Ha sido uno de los 50 colegios en toda España elegidos para este plan

 

Parte de la comunidad educativa del Montero en una actividad. - EP

REDACCIÓN
17/06/2019

El Montero de Espinosa ha sido uno de los 50 seleccionados en España para desarrollar el programa sobre liderazgo que pondrá en marcha durante los próximos cursos la Fundación EduCaixa y el Institute of Education del University College de Londres.

Gracias a esta selección, docentes como Sonia Martínez y Juan Luis Ortiz, como miembros del equipo directivo del Montero, tendrán la oportunidad de aprender sobre nuevas metodologías organizativas y de gestión educativa encaminadas a promover una mejora de la calidad del aprendizaje en el alumnado.

Como objetivos primordiales, además de perseguir la mejora de la calidad en los aprendizajes, el programa busca capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos en beneficio de los resultados educativos de sus alumnos.

El equipo directivo del Montero recibirá formación en las instalaciones de EduCaixa el próximo mes de julio, así como en los meses de enero y julio del año 2020 en Barcelona. Serán clases acompañadas de sesiones de asesoramiento en el centro almendralejense.

Los docentes del colegio también podrán aprender de un nutrido equipo de expertos académicos del ámbito estatal e internacional.