Las 28 viviendas que están siendo construidas en los conocidos pisos de Federico Mayo, dentro de la barriada de San José, están casi terminadas. La actuación, enmarcada dentro del primer proyecto de Área de Regeneración Urbanística (ARU) e impulsada por el Gobierno central, sigue cumpliendo los plazos establecidos y podría estar finalizada tras el verano.

Los pisos están totalmente construidos y el edificio ya ha sido revestido en la fachada, procediéndose ahora a las labores de repintado en el interior de pasillos y viviendas.

Recordar que la obra la ejecuta Acciona Construcciones, que tuvo que hacer primero la demolición de los antiguos bloques de viviendas que estaban en malas condiciones para seguir siendo habitadas. Mientras dura la obra, la empresa ha reubicado a sus moradores en otros pisos, incluso en otros barrios.

Y, aunque las lluvias de los primeros meses del año retrasaron ligeramente los trabajos, la actuación se ha acelerado en las últimas semanas.

Desde el equipo de gobierno siguen reclamando más proyectos de regeneración urbanística en San José y por eso esperan que desde la Junta y el Ministerio de Vivienda tengan en cuenta las peticiones hechas por el consistorio para rehabilitar los pisos de San Enrique, en el número 54 de la calle Eugenio Hermoso. Los vecinos siguen también reclamando mejoras en su barriada.