Hoy finaliza la temporada de baños del verano 2006 en la piscina municipal, según anunció el delegado de este área Alonso Ballesteros.

El ayuntamiento ha decidido cerrar hoy las instalaciones de la piscina coincidiendo con el inicio del curso escolar, que tendrá lugar esta semana. El consistorio aún no sabe cuál es el número exacto de bañistas que han acudido durante estos meses a la piscina, pero asegura que ha bajado con respecto a otros años.

Una de las medidas que ha adoptado el equipo de gobierno este año para la mejora de la piscina es la contratación de guardas de seguridad privada con el fin de evitar incidentes.

Ballesteros aseguró que la temporada ha transcurrido con normalidad. "No hemos tenido ningún tipo de problemas, salvo uno pequeño con el césped que solucionaremos para el año que viene", explicó. El consistorio comenzará ya a preparar y adecentar la piscina climatizada para poder abrirla a principios de octubre.

Por otro lado, los socialistas llevaban en su programa electoral la creación de una segunda piscina municipal, que aún no se ha construido. "Es algo que prometimos y que urge mucho en la ciudad. Se ha estado buscando sitios y no hay por qué preocuparse ya que se hará una piscina que cubra las necesidades de las familias", señaló.