El número de intervenciones de Cruz Roja ha aumentado un 46% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de tiempo en el 2002. En concreto, en los nueve primeros meses de este ejercicio, se han registrado 383 salidas ante las 261 de septiembre del 2002. El principal motivo por el que han tenido que intervenir los voluntarios de la agrupación en el último trimestre han sido los accidentes de tráfico con 41 salidas, seguido por los incidentes urbanos con 38 y los domésticos con 32.

En cuanto a las evacuaciones, los voluntarios de Cruz Roja han realizado 111 en los últimos tres meses, de ellas 51 se han realizado al centro de salud de Almendralejo, 31 al hospital de Mérida y 2 al Infanta Cristina de Badajoz.

Uno de los miembros del puesto de socorro de Cruz Roja, Antonio Vélez, apuntó que "es difícil explicar porqué aumentan las salidas, aunque se puede atribuir al incremento de desplazamientos del verano". Además, el de Almendralejo es el único puesto de la comarca que permanece operativo las 24 horas del día, para ello cuenta con unos 60 voluntarios, 15 de los cuales son conductores de ambulancia.