A partir del lunes 11 de abril los colegios comenzarán a facilitar a los padres información sobre los procesos de admisión para alumnos de nuevo ingreso, es decir, los niños de 3 años que entran por primera vez en el colegio.

El delegado de Educación en el consistorio, José María Cabañas, ha indicado que por los datos que manejan el número de nuevos ingresos no variará con respecto al del este pasado, cuando fueron 370 niños escolarizados en infantil. Cabañas recuerda que los padres pueden elegir el centro que quieran para sus hijos, incluso viviendo en otras zonas, aunque advierte de que "es una evidencia que hay centros con falta de plazas". Es un viejo problema la masificación, por ejemplo, del San Roque, donde el año pasado tuvo que abrirse una tercera línea. En este sentido, desde el equipo de gobierno están expectantes por conocer el nuevo plan de infraestructuras educativas de la Junta, algo que podría estar a punto de ver la luz.

Algunos centros como el Montero Espinosa aprovechan estos días para celebrar reuniones informativas de puertas abiertas y mostrar a los padres cómo funcionan. La primera es hoy, a las once, en la biblioteca.