Cuando restan tres jornadas para finalizar la primera vuelta los números prácticamente sentencian al Extremadura Unión Deportiva. El conjunto almendralejense es el último en la clasificación con 12 puntos a cinco de diferencia con el Depor B que ocupa puesto de promoción o Pontevedra y Coruxo que están también con 17 puntos.

Los números más negativos son que en las últimas 7 jornadas el equipo sólo ha logrado 2 puntos de 21 posible con empates frente al Depor B y el Conquense en casa. El resto todos han sido derrotas, en los dos derbi, con Cerro de Reyes Atlético y Cacereño, la de la destitución de Marrero con el Atlético de Madrid B y las dos últimas con Alcalá y Leganés con José Diego Pastelero en el banquillo.

Otro de los datos negro del equipo es que fuera de casa, en las ocho ocho salidas que ha tenido, no ha logrado vencer en ninguna de ellas, sólo ha puntuado en el campo del Rayo B y en frente al Depor B, perdiendo en todo los demás. Los diez puntos que ha logrado en el Francisco de la Hera son por las victorias frente al Real Madrid B, Universidad de las Palmas, Pontevedra y el empate con Conquense.

En el capitulo de goles a favor y en contra los azulgranas han encajado 18 y marcado solo 11 tantos de los que cinco ha logrado Sabino y tres Jorge Yepes, repartiéndose los otros tres Yeyo, Troiteiro y Rafa.

En relación a los futbolistas más utilizados tanto Juan Marrero en las 14 jornadas que estuvo, como Pastelero en las últimas dos tienen 20 jugadores, de los que 19 han sido utilizados en la liga, el único que no ha debutado es el portero suplente Jesús Romero mientras que Tete es el único que ha jugado los 1.440 minutos de liga que se han disputados. Samir le sigue con 1.350 al perderse el partido con el Alcalá por sanción. Sabino, Troiteiro, Yeyo, Nieto, Inarejos, Juanma Morán, Carlos, Rafita, Ruiz, Migui, Verdejo, Yepes, Rodolfo, Diego Rangel, Rafa, Juan Germán y Cristian en ese orden han sido de más a menos utilizados en el campeonato.

De todos ellos, el ilicitano Javier Inarejos es el único que está, actualmente, en el dique seco por una lesión. El jugador se rompía el dedo pulgar de la mano izquierda y está inmerso en el proceso de recuperación.

La directiva de cara al mercado de invierno ha dejado cualquier movimiento en las manos del nuevo técnico, aunque los próximos resultados podrían esclarecer el futuro del equipo.