+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 el alcalde lo incluye en su estrategia municipal

Los objetivos del desarrollo sostenible, entre las prioridades del ayuntamiento

Tamara Rodríguez dirige la concejalía con estas competencias

 

El alcalde, José María Ramírez, atiende a los medios en Mérida. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/09/2019

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha dejado claro que su gobierno estará comprometido con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, según unas declaraciones realizadas en Mérida con motivo del acto institucional que la Asamblea de Extremadura realizó con los alcaldes de la región, previo al Día de Extremadura.

En este sentido, el ayuntamiento ha apostado por crear una concejalía con las competencias sobre el Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente que dirige Tamara Rodríguez Mesías, concejal que también tiene asignada la rama de Parques y Jardines, así como el área de Festejos.

El alcalde considera clave esta concejalía dentro de su equipo de gobierno y recuerda que el concepto de desarrollo sostenible no sólo aglutina «flora y fauna, sino que hay más conceptos de una estrategia transversal. Hay muchos temas como el abastecimiento de aguas y otros más que hay que tener en cuenta».

El ayuntamiento de la localidad trabaja desde hace tiempo en una estrategia que patrocina un modelo de ciudad saludable donde se controla los diferentes aspectos de la salud en la ciudad, posibilita la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones a nivel institucional, colabora con otras comunidades ciudadanas para desarrollar métodos de resolución de problemas en la ciudad y ofrece recursos en educación en el ámbito del desarrollo sostenible.