El ayuntamiento ha obligado a una constructora a retirar el cableado, los postes de la luz y el cartel publicitario de la fachada de una promoción que ha edificado en la avenida Santa Marta.

Tras las quejas de los vecinos y un informe de la policía local después de visitar la zona, el consistorio a través de junta de gobierno local acordó solicitar a dicha empresa, Baher, la retirada del cableado que está colgado de los postes de madera, la reposición del cableado a la fachada mediante grapado del mismo, retirar los postes y el cartel y reponer el acerado en la zona.

Según recoge la junta de gobierno local, el inmueble se encuentra en fase de ejecución con 8 viviendas, locales y trasteros y "aparentemente se encuentra finalizada la obra" La obligación de retirada se fundamentó en que "se obstaculiza el transito de los peatones y en aras de asegurar las condiciones mínimas de seguridad". El informe policial presupuesta esta actuación en 2.700 euros y ya se le ha comunicado a la constructora el expediente de su obligación. El concejal de Obras y Servicios, Juan Manuel Forte, explicó que ahora la empresa tiene un plazo de un mes para ejecutar lo exigido y si en este período no lo ha efectuado será el ayuntamiento quien lo realice cargándoles los costes a la empresa más una sanción del 10% del presupuesto.