A lo largo del mes de junio, comenzarán las obras de ampliación del polígono industrial que hay en la carretera de Arroyo de San Serván. Así lo anunció ayer el concejal de Industria, Tomás García, quien confirmó además que la Junta ya ha redactado el proyecto de las reformas y que incluso hay empresas constructoras que ya han presentado ofertas para ejecutar las obras.

La ampliación del polígono incluye la creación de suelo industrial en un terreno de 250.000 metros cuadrados junto a las naves que actualmente hay en el polígono que ahora está en funcionamiento. La Junta se encargará de costear las obras de urbanización de los viales de la zona de ampliación del polígono.

Según García, el proyecto se ha cerrado con la delimitación de las zonas verdes y de usos múltiples que se incluirán en los 250.000 metros que se van a convertir en suelo industrial.

Por otro lado, el consistorio ingresará 467.000 euros tras la enajenación de nueve parcelas del actual polígono. Además, en los próximos meses, se sacará a subasta pública la venta de tres pequeñas naves que hay junto a la prolongación de la calle El Vapor (recientemente urbanizada), tras acordar con sus propietarios permutas por otras propiedades.

Además, en los presupuestos municipales de este año, el ayuntamiento incluye una partida de 250.000 euros para urbanizar los viales del polígono ganadero, que actualmente no disponen de ningún tipo de servicio.

Por último, el concejal anunció que la conexión del polígono con la carretera N-630 se solucionará cuando se ejecute el proyecto de mejora de la travesía de esta vía. Según García, esa actuación incluye una entrada y una salida con el polígono industrial a la altura del cementerio municipal. De este modo, se atiende una de las reivindicaciones de los industriales de la zona.