Las obras de la carretera Ex-300 podrían estar ejecutadas en su totalidad en el primer trimestre de este año y no contarán con el bulevar previsto. Según la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, las obras "marchan a un buen ritmo y dentro de los plazos previstos".

Este departamento se ha mostrado muy satisfecho, ya que hay que tener en cuenta "la dificultad de su ejecución al ser una carretera muy transitada; hay que extremar más las precauciones para compatibilizar las tareas de los trabajadores con los usuarios de esta vía".

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán, explicó que por ahora sólo se está ejecutando la primera fase del proyecto final que programaron y que cubre la zona industrial de la carretera de Badajoz. También aseguró que irán dos carriles de cada sentido, y que no se hará el bulevar previsto en medio de los cuatro carriles.

"De esta forma habrá mucho más espacio para que los camiones puedan maniobrar y girar mejor para entrar en las industrias y empresas del polígono industrial", explicó el mandatario almendralejense.

El tramo en construcción contará con dos glorietas. Una conectará la gasolinera de la calle La Alberca con la calle Miguel Hernández. La segunda se ubicará en el tramo conocido como "la curva de Hormigusa". Antes de su construcción, se esperará el comienzo de las obras de la carretera de circunvalación.

Por último, el alcalde matizó que en el proyecto de la Ex-300 se recoge la construcción de unos paseos para que "los ciudadanos puedan ir hasta la zona de San Marcos o hasta su puesto de trabajo andando". Junto a estos paseos se instalará una zona de aparcamientos y debajo de ellos se emplazarán los servicios de abastecimiemtos de teléfono, agua y electricidad.