Las obras referentes al arroyo Charnecal de Almendralejo están casi terminadas, a falta de finalizar el vial de acceso a la carretera de Fuente del Maestre.

Prácticamente, este proyecto afectaba a medio kilómetro del cauce del arroyo y el resto a la ampliación del parque de Las Mercedes y mejora de la zona. Esta zona afecta al estanque antiguo, que ha desaparecido y se ha convertido en una zona más. Se ha mejorado el cauce por donde pasa el arroyo, se han colocado pasarelas y se ha colocado nuevas zonas verdes por los alrededores. Además, se ha ampliado unos metros el parque logrando así una nueva zona verde.

Queda pendiente una de las mejoras que presentó la empresa al proyecto, la ampliación del vial de la calle Malos Vinos hasta la carretera de la Fuente. El vial ya está hecho, se está asfaltando y falta arreglar la unión con la carretera. Además, se está colocando el cerramiento con el parque de Las Mercedes y terminando los acerados. Esta actuación al ser una de las mejoras que presentó la empresa al proyecto no era necesario justificarla en el plazo exigido por la Unión Europea, ya que estas obras están financiadas por los fondos Feder. Con esta actuación también quedarían acabadas las obras pendientes en el parque de Las Mercedes.

Por otro lado, en referencia a la carretera de la Fuente del Maestre, el ayuntamiento ya ha pedido a la Diputación de Badajoz la cesión de su titularidad, pero pretende que la cesión se haga con una contraprestación, que podría ser un asfaltado completo de la carretera. El concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña, explicó que el consistorio ha realizado mejoras en esta vía y siempre que se ha hecho se ha pedido autorización a Diputación para poder ejecutarlas. Por ello, se quiere recuperar esa inversión a la hora de conceder la titularidad de la carretera.