El inicio de la obra para construcción en el entorno del Pilar de Tiza un parque rústico sufrirá un retraso tras comprobarse que parte de los terrenos son de propiedad privada.

El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, junto al director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, y el alcalde José María Ramírez anunciaron en fechas pasada una actuación por valor de 50.300 euros en la zona, que afectaría a una superficie de 4.250 metros cuadrados. La intención era la de crear un espacio de ocio, recuperar el abrevadero y dotar de bancos y merenderos el lugar.

Terreno privado Las obras se las habían adjudicado a una empresa del Grupo Ingloba Topografía y el tiempo de ejecución previsto era de dos meses. El problema surgió cuando en una comisión de Agricultura, posterior a la presentación del proyecto, el concejal de Izquierda Unida hizo saber que los trabajos se iban a realizar en un terreno privado.

Curiosamente, los terrenos pertenecen a la familia del edil del Partido Popular Juan José García Moreno Barco, quien ha manifestado que tiene en su poder los planos cartográficos y las escrituras que así lo confirman. No obstante, ha señalado que estudiarán la situación, pero aseguró que esperan que no exista ningún impedimento para llegar a un acuerdo.

El alcalde ha comentado que una vez que se ha conocido que los terrenos estaban escriturados a nombre de un particular se han puesto a buscar una solución y que los trabajos continuaran en la zona pública.