La programación teatral en el Carolina Coronado arranca este viernes con una obra coproducida por Teatro del Noctámbulo y la Junta de Extremadura que mezcla historias de horror y comedia y que cuenta visiones surrealistas que giran en torno al concepto de la democracia.

Contra la Democracia es este montaje que se pondrá en escena a las nueve de la noche, por José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno y Marina Recio, dirigidos por Antonio G. Guijosa. Las entradas valen cinco euros en la oficina de turismo y siete en taquilla.

Durante la representación se explica que el poder (político y económico) ha decidido disolver al pueblo para refundarlo. Ha expulsado a los ciudadanos y hace una selección: una pareja que desde una telaraña despotrica del sistema; un hombre que habla de igualdad; un matrimonio que decide que tiene que matar a su hijo para contribuir con el bien común en una economía en crisis; el encuentro imposible entre dos políticos de tiempos distintos; unos vecinos ante el peligro de la ignorancia y una mujer afgana que descubre los límites de la democracia. Cada 10 minutos, el espectador observa una perspectiva sobre el mismo tema, pero siempre sorprendente y reveladora.