La concejal de Cultura, Lola Lázaro, ha anunciado que la exitosa obra El cerco de Numancia , que cerró la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, será la que inaugure la programación especial que conmemora el centenario del teatro Carolina Coronado. El montaje de la pieza de Cervantes, adaptada por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo, será representado el 15 de abril y hará un guiño a los 400 años de la edición de El Quijote .

Es el primer avance de una programación que, según la propia concejal, se irá conociendo según se vayan cerrando fechas. Sí ha dicho que "será muy transversal" e integrará a todas las artes escénicas de Almendralejo: las cinco compañías de teatro, los grupos corales, bandas de música, conservatorio, instituto de jazz y asociaciones relacionadas con la cultura. Lázaro avanza que "habrá eventos de peso" y actividades que se harán también fuera del teatro relacionada con los colegios.

También presentó la obra Doña Bruja quiere amigos , dirigida e interpretada por Concha Rodríguez, donde una bruja, con solo un libro y ningún amigo, encuentra a unos duendes que le harán ver la vida de otra manera. Está dirigida al público infantil y se puede ver este viernes, desde las nueve.