La obra de remodelación de la carretera de Badajoz (EX-300) finalizará a lo largo del primer trimestre del año 2005. Así se dio a conocer ayer, después de la visita que realizó a la zona el director general de Infreastructuras de la Junta, Matías Martínez, en compañía del alcalde José María Ramírez, de la dirección facultativa del proyecto y de la empresa constructora, la compañía cacereña Mego.

La obra consiste en reformar un tramo de 1,8 kilómetros de carretera a la salida de Almendralejo y crear cuatro carriles y tres rotondas a lo largo de todo el trazado.

En estos momentos, los operarios están realizando la estructura del nuevo puente que se va a construir en la carretera y que triplica la capacidad del anterior para dar paso al arroyo Harnina.

Segun explicó Ramírez, se está trabajando sin pausa y la obra va según lo previsto. Aún así, el alcalde reconoció que "la reforma es complicada porque el tráfico sigue sin cortarse para dar paso a las empresas". Ramírez reconció que cuando finalice la obra se solucionarán problemas que se producen actualmente con los atascos a las horas puntas de entrada y de salida de las industrias de la zona.