+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 ESte año no ha salido a concurso

Una obra inédita de Vito Cano ilustrará el cartel que anuncia las fiestas patronales

La gala para elegir a la reina se celebra este domingo en el teatro

 

Vito Cano explica, ayer, cómo es el cartel de las fiestas. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
23/07/2019

El artista almendralejense Vito Cano es el autor este año de la imagen que servirá para ilustrar el cartel oficial de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia 2019. Se trata de un lienzo original pintado para la ocasión, tras un encargo realizado directamente por el ayuntamiento, que no ha podido convocar un concurso oficial por la falta de tiempo para organizar la feria tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno el pasado 15 de junio, según explicó ayer la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.

En el cartel, Vito Cano realza la figura del trabajador del campo, el santuario de la Piedad, los cacharros de feria para los más pequeños y todo ello con un toque pintoresco. «Para Almendralejo, siempre estoy dispuesto a pintar», ha declarado el autor de un cuadro que se cederá de manera definitiva al ayuntamiento para que luzca en algún lugar, según adelantó la edil.

Tamara Rodríguez también ha avanzado que la ceremonia de elección de la nueva reina de las fiestas tendrá lugar este próximo domingo 28 de julio, a las nueve de la noche, en un acto de puertas abiertas al público que se llevará a cabo en el teatro Carolina Coronado. Allí estarán las nueve aspirantes de las barriadas que antes deberán pasar por delante del jurado que estará compuesto por representantes de la prensa local, barriadas, estilistas, peluqueros y ayuntamiento.

 
 
1 Comentario
01

Por Más Madera 8:54 - 23.07.2019

Bueno pues parece que esta entrevista esta recortada o no dice todo lo que el "artista" comentó de su cuadro/cartel.... el tema de los globitos naranjas no se ha dicho ahora..o no convenia o ya no tiene importancia..