A principio de mayo, la próxima semana, comenzarán las obras de rehabilitación del parque de las Mercedes, según confirmó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, a este diario.

Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la formalización del contrato de las obras de rehabilitación de esta actuación que será financiada por los fondos europeos Feder. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vélez-Cespa se encargará de ejecutar esta obra por un importe de 850.000 euros. El pasado 15 de abril se rubricó dicho contrato después de celebrarse el proceso de selección entre las diez empresas que se interesaron en hacer esta obra.

Según figura en el contrato, el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que antes de finales de año estará ya hecha la obra.

Por otro lado, el pasado martes se aprobó en junta de gobierno local el plan de seguridad y salud de la obra. Según el edil, está previsto que esta semana el ayuntamiento y la empresa adjudicataria mantengan una reunión para planificar los trabajos a ejecutar. No obstante, Forte avanzó ayer que primero, antes de empezar a operar dentro del parque, se arreglará el talud que hay entre el parque y la carretera de Fuente del Maestre.

Las actuaciones que contempla el proyecto consisten en recuperar las pistas deportivas y el espacio escénico; renovar toda la red del alumbrado para que consuma menos; rehabilitar los caminos con bordillos, cunetas y mejorar la calzada y construir un estanque en la zona pegada con la carretera de la Fuente y la avenida de Goya. También está contemplado instalar un nuevo parque infantil y ampliar la nave donde se encuentra la maquinaria de jardinería. Sin embargo, se mantendrá el edificio en el que están las sedes sociales.