Las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630 comenzarán por la rotonda del hotel Vetonia de la localidad, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

El edil socialista aseguró que con toda probabilidad los trabajos empezarán por esa zona durante las dos primeras semanas de noviembre. "Estamos pendientes de firmar el contrato con la empresa y así poder empezar dentro de un mes", señaló. Las obras se irán haciendo por zonas y no se abrirán a la vez los cinco kilometros y medio que tiene la travesía.

"La vía no se puede cortar al tráfico, por ello se actuará en un margen y en el otro se habilitarán dos carriles en ambos sentidos de la circulación para que puedan transcurrir los vehículos y peatones. Además, mientras que se actúa en un tramo pueden ir trabajando en otras zonas donde no se moleste tanto", aclaró el concejal.

"Tenemos que tener en cuenta que esta obra es muy importante y grande, con una inversión de 9 millones de euros y debemos perjudicar lo menos posible a los vecinos y a los usuarios de la misma, que son muchos" añadió Bote. Esta contará con un equipo de dirección propio.