Después de varias semanas de demora para proceder a la adjudicación del contrato a la empresa Alquiser, que había presentado una oferta con baja temeraria que finalmente ha podido justificar, ya están en marcha los trabajos para remodelar gran parte de la piscina climatizada, una obra que propiciará una renovación integral de los vestuarios y un consumo energético menor.

Esto se debe a que el proyecto también contempla el cambio de caldera de gasoil a gas ciudad. La piscina climatizada es una de las instalaciones más utilizadas y, en épocas de invierno, se ha llegado a consumir hasta 3.000 litros de gasoil cada diez días para poder calentar el agua. Este cambio provocará que en unos años se amortice la instalación con ahorro de consumo energético.

El proyecto incluye mejoras de la planta baja en las instalaciones con la renovación de aseos, la construcción de otros nuevos para personas con discapacidad y otro también para padres de niños menores de tres años. También se rehabilitará la zona de las gradas con un forjado que albergará un almacén, un cuarto para los útiles de limpieza, el control de acceso y el cuarto de instalaciones. A todo se suman mejoras en fontanería, electricidad y trabajos para sellar térmicamente el recinto.