La obra de recuperación del arroyo Charnecal estará terminada a finales de marzo, según el concejal de Obras Públicas, Javier Díaz de la Peña.

Esta obra estuvo paralizada durante unas semanas porque se hicieron una serie de modificaciones al proyecto. Los trabajos se retomaron hace unos días y, según el ayuntamiento, el ritmo va bien y están ya muy avanzadas. Por eso prevé que para finales de marzo estén acabadas. Precisamente esta es la fecha máxima que el Ministerio de Administraciones Públicas da para justificar el pago de las obras que, como esta, están financiadas con los fondos Feder. Las obras de recuperación del Charnecal también afectan a una parte del parque de Las Mercedes. El antiguo estanque, conocido como "el de los patos", ha desaparecido y se está actuando en él actualmente para que el arroyo transcurra por el de forma natural. Además, se está prolongando el camino Malos Vinos hasta llegar a la carretera de la Fuente.

Las que siguen paralizadas a expensas de Confederación Hidrográfica del Guadiana son las obras de recuperación de las obras Harnina y Picadas. Confederación se encuentra modificando el proyecto inicial porque se han encontrado deficiencias, pero las obras no se han retomado todavía.