Las obras de remodelación de la calle Reina Victoria se licitarán en breves fechas, según anunció el delegado de este área Felipe Martínez.

El edil socialista explicó que el proyecto de esta actuación ya está terminado y su presupuesto es de 72.400 euros. "Una vez que se adjudique la obra, la empresa elegida tiene un plazo de dos meses para comenzar la misma", matizó.

El equipo de gobierno pretende que la remodelación finalice o esté lo más avanzada posible para mediados de septiembre. "Como el colegio público Ortega Gasset se encuentra en esta vía, esperamos que cuando empiece el curso los alumnos del centro puedan acceder a las instalaciones fácilmente y no se encuentren con toda la calle levantada", explicó Martínez.

Las obras de urbanización afectarán a toda la vía. Se arreglará la calzada y los acerados, entre otras medidas. El concejal aseguró que el colector central que se encuentra en el tramo que comprende la calle Granados y Juan Carlos I está en mal estado, por lo que se trabajará en él. En cambio, el que se encuentra entre la calle Granados y la plaza de Espronceda está en buen estado, por lo que se dejará como está.