Comercientes de la calle Arturo Suárez Bárcenas, ayuntamiento y la empresa que realizará la remodelación de la calle han decidido no comenzar las obras hasta enero, ya que se trata de una vía con numerosos establecimientos hosteleros y negocios, a los que una obra antes de Navidad podría perjudicarlos. El consistorio les ha escuchado y aceptado aplazar los trabajos.

La obra que hay que realizar obligará a tener que abrir toda la calle al existir un gran colector en la misma. También se mejorará el saneamiento, el suministro de agua y electricidad y se arreglará el firme. El proyecto es similar al que se ha ejecutado en la calle Francisco Pizarro o al que se está haciendo en la calle Cantones. Esto supondrá que las aceras se hagan más amplias y la calzada más estrecha, aunque intentaran respetar el mayor número de aparcamientos.

El responsable de Urbanismo, Fernando Bote, manifestó ayer que lo que pretenden es que la zona se configure como una continuación a la comercial con el centro y el resto de calles que se están arreglando, además de incluir un alumbrado nuevo que se colocará en toda la vía.

POLIGONO GANADERO Por otra parte, desde el consistorio están pendientes de licitar la obra de electrificación del polígono ganadero y la urbanización de dos calles más. Hasta ahora sólo se han urbanizado dos vías en esa zona quedando pendiente aún colocar la capa asfáltica en las que ya se han hecho los trabajos de saneamiento.

Una vez que se consiga llevar la luz hasta el polígono ganadero, el ayuntamiento podrá comenzar a utilizar el edificio de Formación Agraria que lleva construido varios años.