Dentro de unos quince días está previsto que finalice la obra civil del teatro cine Carolina Coronado. Este edificio que fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, el 5 de septiembre de 1995 ha sido sometido a una profunda rehabilitación la que le va a permitir recuperar el esplendor que tenía en 1916 cuando fue construido.

El teatro fue reformado en 1971, buscando más comodidad, seguridad, servicios y una mejor sonorización para poder proyectar películas de cine, pero a cambio perdió el aspecto original.

Ahora, desde la Junta de Extremadura, se ha realizado una inversión de 799.310,43 euros.

RECUPERACION DE LOS PALCOS

Las obras de remodelación han consistido en la reconstrucción de las dos plantas del anfiteatro y la recuperación de los palcos que tenía el espacio escénico en sus inicios, la adecuación de la cubierta del edificio, camerinos y trabajos de fontanería, electricidad, climatización y ventilación, instalación de equipos contra incendio y alumbrado de emergencia, además del nuevo pavimento en el patio de butacas y reparación y pintura de la carpinteria exterior. Además, se han invertido unos 120.000 euros en recuperar las pinturas costumbristas del artista Adelardo Covarsí que decoran el vestíbulo, el techo, la boca del escenario y el salón noble de los Espejos.

Una vez que se recepcione la obra, que puede ser en la primera semana de mayo, quedará pendiente la adquisición del mobiliario --butacas y sillas para los palcos--, la maquinaria del aire acondicionado y el material necesarios de la parte escénica.