+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REHABILITACION DEL PATRIMONIO

La obra del teatro Carolina Coronado acaba en 15 días

  •  Han recuperado los palcos, reconstruido las dos plantas del anfiteatro y la platea


  •  También se
  •  

    Estado actual en el que se encuentra el patio de butacas y la boca del escenario. JOSE CORTES -

    Operarios trabajan en los reconstruidos palcos del teatro. J. C. -

    MIGUEL BELTRAN ALMENDRALEJOMIGUEL BELTRAN ALMENDRALEJO 20/04/2003

    Dentro de unos quince días está previsto que finalice la obra civil del teatro cine Carolina Coronado. Este edificio que fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, el 5 de septiembre de 1995 ha sido sometido a una profunda rehabilitación la que le va a permitir recuperar el esplendor que tenía en 1916 cuando fue construido.

    El teatro fue reformado en 1971, buscando más comodidad, seguridad, servicios y una mejor sonorización para poder proyectar películas de cine, pero a cambio perdió el aspecto original.

    Ahora, desde la Junta de Extremadura, se ha realizado una inversión de 799.310,43 euros.

    RECUPERACION DE LOS PALCOS

    Las obras de remodelación han consistido en la reconstrucción de las dos plantas del anfiteatro y la recuperación de los palcos que tenía el espacio escénico en sus inicios, la adecuación de la cubierta del edificio, camerinos y trabajos de fontanería, electricidad, climatización y ventilación, instalación de equipos contra incendio y alumbrado de emergencia, además del nuevo pavimento en el patio de butacas y reparación y pintura de la carpinteria exterior. Además, se han invertido unos 120.000 euros en recuperar las pinturas costumbristas del artista Adelardo Covarsí que decoran el vestíbulo, el techo, la boca del escenario y el salón noble de los Espejos.

    Una vez que se recepcione la obra, que puede ser en la primera semana de mayo, quedará pendiente la adquisición del mobiliario --butacas y sillas para los palcos--, la maquinaria del aire acondicionado y el material necesarios de la parte escénica.