El grupo de teatro formado por padres, alumnos y profesores del colegio San Roque denominado Mamma Theatre ha impulsado una doble representación de la obra Sueño de Navidad, un montaje que pondrán en escena los días 17 y 18 de este mes en el Palacio del Vino y la Aceituna y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Esta representación no es nueva, aunque ahora incluye algunos cambios. Ya se puso en escena el pasado año por estas fechas por el mismo grupo de teatro, pero se hizo en el aula de Educación Física del colegio San Roque. Dada la afluencia de público que asistió, se ha decidido trasladarla este año al Palacio del Vino.

Los asistentes tendrán que pagar un donativo de un euro como mínimo, pero la donación puede ser mayor. Este dinero se destina a la investigación en colaboración con la Fundación Uno entre Cien Mil, proyecto con el que están muy comprometidos desde el centro.

El grupo de teatro está dirigido por Rosa Álvarez. La representación ayuda también a desarrollar diferentes competencias en los alumnos como lingüística, cultural, social o de autonomía. También sirve para impulsar o fomentar valores como el compromiso, la constancia o la solidaridad. La obra consta de varias escenas en las que se conjugan creatividad, música, dinamismo y el espíritu de la Navidad.