Los trabajadores de la unión temporal de empresas Imes-Apis realizan ya los preparativos para comenzar las obras de renovación del saneamiento de la calle Donoso Cortés.

Los vecinos de esta calle padecen hace tiempo problemas de alcantarillado y sufren inundaciones cada vez que llueve intensamente debido al mal estado en el que se encuentra la red de esta vía, la cual no es suficiente para recoger el agua caía y la que llega procedente de la calle Palomas, al encontrarse esta en pendiente.

MEJORA DE LA RED Después de varias obras para solucionar el problema, el ayuntamiento tuvo que realizar un proyecto de mejora de la red de saneamiento y es ahora cuando comienza a renovarla.

La empresa ya ha colocado la caseta de obra y ha empezado a señalizar la calzada para indicar dónde abrirá las zanjas.

Una vez que concluyan las obras los vecinos no volverán a sufrir inundaciones.

ADJUDICACION Según comentó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, en "breves fechas" se comenzará a realizar los trabajos más importantes.

La inversión supera los 130.000 euros y el equipo de gobierno ha llevado a cabo la adjudicación de esta obra a través del sistema de negociado sin publicidad. Pidió presupuesto a tres empresas y escogió la oferta económica más ventajosa.

Por su parte, los vecinos se muestran satisfechos de que hayan empezado los trabajos y esperan que se solvente el problema y no tengan que recoger agua de sus viviendas cuando llueva intensamente.