Después de pasar 32 meses desde que se firmara el acta de replanteo de la obra de la EX-300, carretera de Badajoz, ésta será inaugurada en la primera semana del mes de junio. En el mes de noviembre del año 2003, los responsables de la empresa cacereña Mego firmaron el citado acto para comenzar días después los trabajos de una obra que tenía ocho meses de plazo de ejecución y un coste de 2,9 millones de euros.

Pero, el 30 de septiembre del 2004 la Junta, Administración encargada de contratar la obra, acordó rescindir el contrato por "el flagrante" incumplimiento del mismo, "la demora y la actitud reincidente de la empresa", aunque posteriormente decidió volver a contar con sus servicios

Uno de las principales discrepancias se debía al precio, que varió respecto al acordado inicialmente, después de que se hiciesen algunas reformas al proyecto original que redactó la oficina técnica del ayuntamiento.

REINICIO DE LAS OBRAS No obstante, y una vez transcurridos siete meses y medio sin que se trabajase en la vía, el 15 de junio del 2005 se reiniciaron las obras siendo la empresa ejecutora Mego, la misma que había iniciado los trabajos. Esa decisión se adoptó después de celebrarse varias reuniones entre responsables de la Consejería de Infraestructura y directivos de la empresa. La consejería decidió llegar a un acuerdo antes que a un proceso judicial que hubiera implicado rescindir el contrato y paralizar aún más la obra.

En la actualidad se está procediendo a los remates de los trabajos que consisten en acabar algunos accesos a las industrias existentes en los márgenes de la carretera, el ajardinamiento de las dos rotondas que se han construido y pintar el segundo tramo de la carretera EX-300.