Las obras del parque rústico que están haciendo el pilar de Tiza están casi finalizadas al habersse ya procedido a la instalación del mobiliario de recreo y ocio, como son los merenderos.

La recuperación de este entorno ha sido financiada y ejecutada por la Junta con una inversión de 50.000 euros. Entre los trabajos ejecutados está el de la construcción de un pozo, la pavimentación de la zona y la limpieza del arroyo de Tiza. También han restaurado y se pondrá a uso con agua potable el denominado pilar. Entre los trabajos que quedan por hacer están los de alumbrado y el ajardinado.

La Junta también habilitará zonas de aparcamiento para que los ciudadanos puedan trasladarse sin problemas para disfrutar de este espacio verde.

Las obras de este parque se paralizaron hace unos meses al haber un problema de titularidad en una parcela próxima al Pilar. La Junta consideraba que esta zona era propiedad de Confederación Hidrográfica del Guadiana y según el catastro es propiedad privada (del concejal del Partido Popular, Juan José Moreno Barco). Tras estudiar la situación, se comprobó que el dueño de la parcela era este último, quien no llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para cederla o venderla y poder continuar con el desarrollo de las obras.

EN TERRENO PUBLICO Ante el desacuerdo por parte de ambas partes, la Administración regional decidió seguir con las obras en la superficie propiedad de la confederación y construir así el parque, que ya está prácticamente finalizado.

El. ayuntamiento aseguró ayer que aún no se ha llegado a un acuerdo con Barco y que éste tendrá que negociar ahora con el Gobierno regional.