La Asociación Recreativa y Cultural El Obrero Extremeño de Almendralejo pondrá en marcha una serie de talleres y cursos con el objetivo de ofrecer una oferta lúdica a sus socios y también de captar a otros.

Algunos de estos talleres se llevan desarrollando desde hace varios años. Es el caso del de pintura o el de gimnasia, al que acuden más de 40 personas. También se han incluido otros nuevos como el de informática, dividido en dos grupos, y desarrollo mental que empezarán en octubre. Los que sí han comenzado son los anteriores y, según la secretaria del colectivo, Josefina Barroso, cada día acuden más personas.

Los interesados pueden inscribirse en la sede del Obrero y la cuantía a pagar de forma mensual es de 10 euros. Además, se han programado otra serie de actividades. El 11 de octubre habrá un concurso gastronómico de gazpacho y tortilla, cuya participación estará abierta a toda la población y contará con varios premios. En noviembre se presentará el libro sobre la asociación que ha escrito Francisco Zarandieta y que recoge toda la historia de la asociación. Aún están pendiente de reunirse con el ayuntamiento para ver si sigue apoyando el tradicional concurso de pintura que se convocará próximamente.

El objetivo de estas iniciativas es la de captar nuevos socios. A pesar de que el colectivo tiene a unos 800 asociados necesitan aumentarlos para seguir dando algunos servicios. Barroso reconoció ayer que la crisis también les está afectando, ya que hay socios que se están dando de baja. No obstante, El Obrero también oferta otros servicios, como la sala de billar o la biblioteca.