La Asociación Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño de Almendralejo ha decidido aplazar su tradicional concurso de pintura que lleva celebrando desde hace muchos años.

Existen varias razones por las que ha tomado está decisión. La no disponibilidad del salón de actos porque lo han alquilado o la próxima presentación de libro sobre la historia del colectivo del próximo mes son algunos de los motivos que han llevado a la directiva a aplazarlo.

Normalmente a mediados de noviembre El Obrero ya había convocado y fallado este concurso de pintura que siempre ha contado con mucha participación de artistas almendralejenses y de otros puntos del país. En este sentido, la asociación quiere dejar claro que no lo suspende sino que se aplaza. No obstante, aún no tienen fecha concretada para abrir la convocatoria.

SANCHITO

Por otro lado, el viernes El Obrero rendirá homenaje a un restaurador fallecido de la ciudad que era muy conocido, Juan Antonio Sánchez, Sanchito. Lo hará con una gala benéfica en la que actuará numerosos artistas, como Juana Cruz, Miguel Lima, Juan de Carmen, Kiko, de Solera Flamenca, Francisco Escudero, José Obreo, González Cortés y el cuadro flamenco de Juan de Carmen.

El homenaje lo organiza la asociación y la peña de Flamenco El Buche. Las entradas cuestan dos euros para los socios y tres para el público en general. Comenzarán a las nueve de la noche y se celebrará en el salón de actos de El Obrero.