Unos ochenta cardiólogos han participado durante este fin de semana en el XXX Congreso de Cardiólogos organizado por la asociación extremeña y que se ha celebrado en el salón de actos de la sede de Cajalmendralejo.

El viernes por la tarde era inaugurado por la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, sustituyendo así al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no pudo acudir. Mejuto destacó la importancia de la actualización de los conocimientos de estos profesionales y el avance de la especialidad en los últimos años, "máxime teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares suponen la principal causa de morbimortalidad en los países civilizados".

La jornada del sábado se abrió con la intervención del doctor José Luis López Sendón, jefe del servicio de cardiología de La Paz en Madrid, que llevó a cabo una actualización sobre nuevos fármacos en la cardiopatía isquémica aguda y crónica. Además, se expusieron en el congreso los últimos avances en el tratamiento percutáneo de dicha patología.