Almendralejo acogerá cuatro exposiciones pertenencientes al nuevo circuito cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), de agosto a noviembre.

Montarán las muestras en el centro cultural San Antonio y los autores de las obras a exponer son extremeños. Del 8 al 21 de agosto se abrirá al público la exposición Obras sobre papel. Pinturas y grabados , de José Manuel Salazar; del 29 de agosto al 11 de septiembre estará la muestra Juego de colores de Ursula Riquelme; del 17 al 30 de octubre Soledades , de Manuel Jesús Salguero y del 7 al 20 de noviembre Artistas extremeños contemporáneos , de María José González, Miguel Angel González, María Méndez, Lydua Bozas y Clara Báez.

Estos artistas enseñan sus obras en estas exposiciones en las que se pueden encontrar fotografías, esculturas, pinturas e ilustraciones. Estas muestras forman parte de una de las dos rutas que ha programado Aupex. Además, se expondrán en otros municipios extremeños como Azuaga, Fregenal de la Sierra, Calamonte, Valverde de Mérida y La Garrovilla.

En total, el circuito de Aupex llevará este año ocho exposiciones a veintidós localidades de la región, además de un taller de artes plásticas por cada municipio participante. Estos talleres giran en torno a diferentes técnicas, como la customización de objetos, el collage fotográfico o el aerógrafo.