Los alumnos de ocho colegios de la localidad participarán este año en la vigésima edición de la muestra de teatro infantil, que se desarrollará del 2 al 6 y del 9 al 13 de mayo.

La concejala de cultura del ayuntamiento de Almendralejo, Victoria Pérez Pachón, informó de que la intención es ofrecer a todos los ciudadanos, pero principalmente a los niños, una programación en la que además de divertirse, puedan participar.

También expresó que desde la concejalía de Festejos se ha hecho el esfuerzo necesario para ofrecer una programación lo más atractiva posible, en la que los protagonistas sean los niños.

Pérez Pachón dijo que en esta muestra participan alumnos de entre 6 y 12 años, matriculados en colegios de la ciudad, que harán las representaciones al mediodía, sobre el escenario del Carolina Coronado.

La apertura de la muestra de teatro infantil será el 2 de mayo, a cargo de estudiantes del taller de teatro del colegio Antonio Machado, con las obras Cardito caracol y La estrella que había perdido su brillo . También participarán alumnos del colegio de Aprosuba-2 y la asociación de teatro Amitea.

Las actividades programadas concluirán el viernes 13, con la representación El maleficio de la mariposa , a cargo de la compañía de teatro profesional La cuerda floja.