Ocho empresas se han presentado para conseguir el contrato para redactar el proyecto de remodelación de la plaza de Extremadura que fue licitado por el Ayuntamiento de Almendralejo a mediados de enero. Fue el 6 de febrero cuando tuvo lugar la apertura del sobre con la oferta económica y ahora se valoran las candidatas.

Recordar que el presupuesto base para este contrato es de 47.075 euros (IVA incluido), bien distinto de la inversión total que supone la obra completa y que se cifra en 1,2 millones de euros, financiado el 80% con fondos europeos y el resto por el consistorio. Una vez adjudicada la redacción del proyecto, el plazo para tenerlo listo será de tres meses para la empresa beneficiaria.

La remodelación de la plaza de Extremadura contempla actuaciones importantes como la recuperación de la imagen del antiguo Pilar Viejo, la conservación de los árboles en la zona ajardinada, la construcción de un espacio diáfano para poder celebrar diversos eventos lúdicos y sociales o la instalación de nuevos juegos infantiles

De otro lado, con respecto al contrato para el plan de asfaltado de unas 50 calles, hasta 30 empresas se han presentado para un contrato cuyo precio de licitación salió por 435.000 euros (IVA incluido). Hoy lunes, a partir de las once de la mañana, se procederá a la apertura del sobre con la oferta ganadora.