Ocho empresas se han presentado para conseguir el contrato para redactar el proyecto para proceder a la remodelación de la plaza de Extremadura que fue licitado por el ayuntamiento a mediados de enero. El 6 de febrero se abrió el sobre con la oferta económica y se valoran las candidatas.

El presupuesto base para este contrato es de 47.075 euros (IVA incluido), bien distinto de la inversión que supone la obra completa y que se cifra en 1,2 millones, financiado el 80% con fondos europeos y el resto por el consistorio. Una vez adjudicada la redacción del proyecto, el plazo para tenerlo listo será de tres meses.

La remodelación de la plaza de Extremadura contempla actuaciones como la recuperación de la imagen del antiguo Pilar Viejo, la conservación de los árboles en la zona ajardinada, la construcción de un espacio diáfano para celebrar eventos lúdicos y sociales o poner juegos infantiles.

Por otro lado, con respecto al plan de asfaltado de unas 50 calles, son 30 empresas las que se han presentado para lograr un contrato cuyo precio de licitación salió por 435.000 euros (IVA incluido). Las ofertas económigas son clave y se esperan rebajas en un alto porcentaje.