Durante este fin de semana se ha celebrado el concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura organizado por el conservatorio oficial de música de Almendralejo, en el que han participado unos veinte alumnos extremeños. En la modalidad de cuerda el ganador del primer premio ha sido Juan Barrena Carvajal del conservatorio de Mérida y del segundo, Marcos Rodríguez Gavin de Badajoz.

En la modalidad de guitarra los ganadores han sido Javier Lucío García de Cáceres con el primer premio y Juan José Rodríguez de Badajoz y Pablo Murillo de Mérida con el segundo premio (compartido). En la especialidad de piano el primer premio quedó desierto y el segundo fue para José Ignacio Arrojo de Plasencia. Mientras que en viento el primero fue Diego Jesús Morán de Cáceres y Pedro Caballero de Cáceres.

Además, tres alumnos del conservatorio de Almendralejo consiguieron ser finalistas: Juan Fernando Díaz y Guadalupe Moreno en la modalidad de piano y Marta Arrabal en viento. Los premios se entregaron anoche en el teatro Carolina Coronado tras un concierto de clausura.