Desde el próximo miércoles y hasta el domingo día 27, coincidiendo con la Semana Santa, la ocupación hotelera de la localidad será de un 70%, por lo que no se llegarán a ocupar al completo las 362 plazas que ofrecen a los clientes los seis hoteles que hay en Almendralejo.

Según los datos ofrecidos por los empresarios del sector, habrá hoteles, como el Vetonia, en el que ya no quedan plazas libres. También los hay, en los que la ocupación es alta, aunque no con todas las camas reservadas, como ocurre en el Dulcinea, donde están ocupadas el 70%. Por último, hay otros negocios donde las cancelaciones de última hora por parte de las agencias de viaje han motivado que la ocupación sólo ronde el 50%, es el caso del Espronceda.

SALON DEL VINO De todos modos, el mes de marzo se presenta como uno de los mejores meses para el sector en Almendralejo. Y es que, durante la pasada semana, coincidiendo con la celebración del Salón del Vino y la Aceituna, el nivel de ocupación fue del 100%, según cifras facilitadas por los empresarios y ratificados por la oficina de turismo.

De este modo, se cumple la media habitual en cuanto al grado de ocupación hotelera en Almendralejo y que es del 100% en casos puntuales y del 45% durante el resto del año, en el que destacan las pernoctaciones por motivos de negocios. Además, las estancias que ahora se cancelan por falta de camas, se podrán acoger en el verano del 2007 cuando la oferta se amplíe un 70% y pase de las 362 plazas actuales a 592, merced a las 230 camas que tendrá el hotel de cuatro estrellas Acosta Centro.

Finalmente, la ocupación hotelera en Semana Santa podría aumentar en los próximos años, ya que la Junta estudia el expediente para declarar esta celebración fiesta de interés turístico regional en breve.