La Concejalía del Mayor ha programado diversas actividades dirigida a los mayores que se desarrollarán durante esta primavera y a lo largo del verano.

Algunas ya han comenzado como los talleres de memoria y estimulación y mantenimiento cognitivo al que acuden más de 60 personas en edades comprendidas entre los 60 y los 83 años. Según recordó ayer la monitora del Mayor, Cata Díaz, se imparten de martes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde, en el centro cívico. También ha comenzado el taller de diseño de complementos que se imparte los lunes por la mañana.

Para este domingo se ha programado una ruta senderista por el pantano de Alange y una visita a Navaconcejo (Cáceres) para el día 27, para asistir a la fiesta del Cerezo en Flor. En abril se hará un taller de flores de papel todos los lunes por la mañana para realizar los adornos que se usarán en el baile de la primavera que tendrá lugar en la semana cultural del mayor de mayo.

RECETAS Y ROMERIA Además, durante este mes se preparará un libro con las recetas típicas de Almendralejo. Los mayores también podrán disfrutar de la romería de San Marcos haciendo un mural con fotografías antiguas de esta fiesta y participando en una convivencia en los aledaños de la ermita.

El programa de actos también recoge para mayo visitas al Museo de las Ciencias del Vino, a las cruces de mayo y a las residencias y se celebrará la cuarta semana cultural del mayor. En este sentido la delegada de este Area, Esperanza Lozano, adelantó ayer que en junio se presentará un programa con actividades deportivas, Al agua patos , que se desarrollará durante los meses de verano, se realizará una gincana por el parque de Santa Clara y se expondrá un mural con fotos antiguas de la localidad, denominado Ayer y hoy en mi pueblo .

Durante julio continuará el programa deportivo, se realizará todos los lunes un taller de lectura, se organizará una excursión a Matalascañas, el día 9, y algunos mayores se trasladarán a la guardería infantil Pimpirigaña, para representar un cuento a los niños. Para el día del abuelo, el 26 de julio, se han organizado actividades con los pequeños y los mayores. En el mes de agosto seguirán los talleres y se llevarán a cabo diversas actividades intergeneracionales.

El programa se cerrará en septiembre con un taller de teatro, una excursión a Cáceres y un viaje cultural por el Tren de Cervantes , en Madrid. Lozano prevé que la respuesta sea muy positiva, ya que algunas excursiones ya han llenado dos autobuses.