Los actos por el centenario de la construcción del teatro Carolina Coronado se cierran hoy con el último evento de una programación especial que se ha prolongado durante el último año. Será la Orquesta de Extremadura (OEx) la que ponga el broche final con un concierto denominado Reencuentros y un repertorio que ya ha tocado en Cáceres y Badajoz.

El colectivo, que lleva 17 años ofreciendo música, está compuesto por 50 integrantes que se subirán hoy al escenario. Aunque desarrolla su etapa principalmente en las provincias de Badajoz y Cáceres, la Orquesta de Extremadura ha actuado también en salas prestigiosas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Granada y Oviedo, entre otras.

El concierto tendrá lugar hoy a las 20.30 horas y hay entradas en taquillas a solo seis euros, precios populares para fomentar el lleno. La orquesta dividirá en tres partes su concierto con repertorios de Samuel Barber, Adaigo para cuerdas; André Jolivet, concierto para flauta y cuerdas; y Jean Sibelius, con la sinfonía número 2 en re mayor.

Lola Lázaro, delegada de Cultura, hizo un balance «más que positivo» de los actos del centenario. Recordó la gran gala inaugural con grupos de Almendralejo y el hecho de haber tenido teatro clásico con nombres como Alejandro Casanova y Miguel Miura. También destaca la presencia de actores como Lola Herrera y Juanjo Artero, en La velocidad del otoño; Luis Varela, en Héroes; o Josema Yuste, en Taxi. También afirmó que todos los grupos de corte cultural de la localidad han tenido su protagonismo.