La oferta de empleo público del 2006 se cerrará después del verano, según anunció ayer el alcalde José María Ramírez.

"No está paralizada, aún está en marcha, solo quedan algunas plazas fijas que tienen un tratamiento especial por los componentes de los tribunales, lo que hace que sea un proceso lento", explicó. "Como la etapa en la que estamos es muy poco oportuna, antes del verano se reanudará la oferta y tras este estará ya cerrada", añadió.

Aún quedan por convocar otras plazas como un arquitecto, un técnico de actividades deportivas, un técnico de administración general y un ingeniero técnico de obras públicas, entre otras. "Hemos contratado a otros empleados, como los siete agentes de la policía local o los ayudantes de polideportivo", señaló.

Por otro lado, el alcalde recibió ayer junto a otros concejales a los 18 nuevos trabajadores municipales que han sido contratados por el fondo regional durante un año. Se trata de un sociólogo, un periodista, un encuestador, un auxiliar de turismo, dos auxiliares para el museo del vino, tres auxiliares de biblioteca, cuatro monitores dinamizadores, un operador informático, un guarda rural, un encargado de parques y dos auxiliares de clínicas. El presupuesto de estos contratos ha sido de 420.000 euros, de los cuales 353.000 euros lo ha aportado la Junta.