El equipo de gobierno y los sindicatos han aprobado la oferta de empleo público para este año que contempla la creación de un total de 22 plazas nuevas y la funcionarización de otras quince, según CCOO.

En la última reunión mantenida por ambas partes la semana pasada para negociar el nuevo convenio colectivo se acordó está nueva oferta, que hoy será aprobada en comisión de Hacienda y el próximo día 26 en pleno.

Las 17 plazas de personal funcionario que se crearán durante este año son: un químico, un educador director de guardería infantil, un ingeniero técnico industrial, un técnico medio programador informático, un técnico medio de graduado social, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico agrícola, un subinspector de policía local, un guarda rural, un oficial de polideportivo, dos auxiliares administrativos y dos ayudantes de polideportivo. Mientras que las cinco de personal laboral fijo son: un oficial de obras, un oficial de jardines, dos matarifes y un vigilante de tarde del mercado.

Además se pretenden funcionarizar otros quince plazas de personal laboral fijo: cuatro trabajadores sociales, un técnico de jardines y medio ambiente, seis administrativos, tres guardas rurales, un auxiliar administrativo de radio y un ordenanza.

CCOO se muestra satisfecho con esta oferta de empleo público y además ha solicitado al equipo de gobierno que incluya otras dos plazas más.