La junta de gobierno local, en materia de empleo, ha acordado aprobar la oferta de empleo público con el objetivo de cumplir con los plazos determinados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y con la finalidad de proveer las necesidades de personal de nuevo ingreso con asignación presupuestaria, siendo en total 15 plazas a cubrir.

Correspondería aplicar una tasa de reposición de efectivos del 100%, que en el caso de la policía local es del 115%. A ello hay que añadir un 8% destinada a ámbitos que requieran un refuerzo de efectivos, que se utilizará cuando se produzca, entre otras circunstancias, un alto volumen de jubilaciones esperadas, como es el caso de la policía local y del personal de oficios.

Las 15 plazas a cubrir son: dos de técnico de administración general, dos de administrativo, un técnico auxiliar de informática, dos oficiales de policía local, cuatro de agentes de policía local, un encargado de obras, un oficial carpintero, dos oficiales electricistas, un oficial para el polideportivo, un ayudante electricista y un sepulturero.

La junta de gobierno local también ha aprobado las subvenciones de 5.000 euros para Hostural y Asemce para su actividad de promoción de sorteos en cheques de descuento.