La oferta de plazas hoteleras de Almendralejo aumentará un 70% en un plazo de 18 meses. El motivo es la puesta en funcionamiento del nuevo hotel de cuatro estrellas Acosta Centro, prevista para el verano del 2006.

En la actualidad, la capital de Tierra de Barros cuenta con 362 plazas hoteleras distribuidas en tres hoteles de tres estrellas, dos de otras tantas estrellas, uno de una y un hostal. Con la puesta en marcha del Acosta Centro, la oferta de plazas aumentará en 230, que se distribuirán en las 115 habitaciones con las que contará este hotel que, además, será el primero de cuatro estrellas que se construye en la zona.

LA OCUPACION Según datos facilitados por la oficina de turismo del ayuntamiento, la media de ocupación hotelera de los establecimientos almendralejenses es del 100% durante la temporada alta. Por contra, en el resto del año, la media ronda un 45% y se trata de pernoctaciones relacionadas con la actividad comercial de los clientes.

Por centros, en la actualidad, el que más plazas tiene es el hotel Vetonia (124) que está ubicado en plena Ruta de la Plata. Le sigue, en la travesía de la Nacional 630, el Espronceda con 70 plazas. Luego están el hotel Los Angeles (50 plazas), el España (44), Dulcinea (34), Sheila (24) y, en último lugar, La Perla que es un hostal y que se encuentra ubicado en el centro.

En cuanto a la ubicación, los hoteles se sitúan en el corredor de la travesía de la carretera Nacional 630 a su paso por Almendralejo. En ese sentido, el nuevo hotel de cuatro estrellas romperá esta tendencia al ubicarse en la plaza de Extremadura.