El 95% de las quejas registradas en el 2008 en la Oficina de Atención e Información al ciudadano del ayuntamiento se han resuelto, según aseguró ayer la delegada de este Area, Josefina Barragán, tras cerrar la memoria anual de este servicio municipal.

La concejala aseguró que se trata de un porcentaje muy alto e informó de que el 5% restante están pendientes de solucionarse o no se han podido arreglar porque no son competencias del ayuntamiento.

La responsable de este departamento añadió, sin embargo, que aunque los vecinos se hayan quejado de cuestiones sobre las que el consistorio no puede resolver, "sí se les ha prestado ayuda y asesoramiento".

Según los datos de la memoria, el pasado año se presentaron más de mil quejas en dicha oficina. "La verdad que el dato es satisfactorio para nosotros, porque a través de este servicio hemos ayudado a los ciudadanos, y desde que se puso en marcha su actividad es muy positiva", resaltó Barragán, quien espera que durante este año los ciudadanos la utilicen como han venido haciendo hasta ahora. Además, recordó que todo aquel que tenga que presentar una queja o una sugerencia lo puede hacer a través de esta oficina, cuyo número es el 902 076 010.

LOS SECTORES La mayoría de las quejas recibidas durante el 2008 estaban relacionadas con el alumbrado, limpieza y obras menores, pero también las hubo sobre otras materias como cultura y comercio.

Con respecto al año anterior, el número de quejas hechas ha sido el mismo al igual que el porcentaje de las resueltas, que siempre ha superado el 95%.