+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 datos del balance anual del ejercicio 2018

La oficina del consumidor logra recuperar más de 15.000 euros

Casi el 80% de las denuncias del primer semestre se han resuelto positivamente. De las casi 1.500 consultas realizadas se han tramitado 341 reclamaciones

 

Fachada del centro cívico, en la calle Mérida, en cuyo interior está la Omic. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
31/01/2019

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Almendralejo, durante 2018 se pudieron recuperar unos 15.590 euros, según los cálculos que se desprenden del balance presentado por esta oficina relativo al ejercicio del pasado año.

La Omic ha contabilizado durante el pasado año 1.830 actuaciones entre consultas y reclamaciones de los consumidores. Éstas se repartieron entre 1.489 consultas y 341 reclamaciones o denuncias, lo cual indica una disminución de un 6,59% en el número de consultas y un incremento de casi el 29% en el de las reclamaciones con respecto a los datos del año anterior.

Según la memoria anual de la oficina, destaca que durante el primer semestre del 2018 se lograron resolver el 79,03% de las reclamaciones a través de este servicio de mediación. La Omic suele realizar la reclamación a la empresa con un plazo establecido para resolver el conflicto de forma amistosa.

Esta oficina de información al consumidor es el primer punto de referencia para todos aquellos consumidores de la localidad que desean obtener información sobre sus derechos como consumidores o usuarios de diferentes sectores, orientándolos, dándoles toda la información necesaria y asesorándolos.

la telefonía, la que más / La mayoría de estas reclamaciones siguen concentrándose en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil, con altas y bajas de servicios proporcionadas de modo automático por los operadores que repercuten en gastos de los usuarios no contratados.

La Omic está ubicada dentro de las instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano en el centro cívico, justo en el número 11 de la calle Mérida. Es un servicio gratuito que presta el ayuntamiento para este tipo de quejas, reclamaciones o consultas. El horario de atención al público es de de diez a dos, de lunes a viernes. El teléfono es el 924 670 507 y el mail: omica@almendralejo.es