La Oficina de Juventud ha puesto en marcha la primera edición del concurso de fotografía Almendralejo Joven, en el que puede participar cualquier persona que sea autora de sus imágenes sin restricciones. El plazo de presentación de obras se extiende hasta el próximo 13 de marzo y se concederán tres premios a las mejores instantáneas. El ganador se llevará 100 euros en material fotográfico; el segundo, 75 euros; y el tercero, 50 euros.

Cada aspirante puede presentar dos fotografías en formato JPG, con una resolución mínima de cuatro mega píxeles y sin manipulación. El tema es libre, aunque las bases indican que se valorarán positivamente aquellas fotografías que resalten características llamativas de Almendralejo, su gente, sus productos típicos, sus monumentos o algún lugar destacado. La entrega de las fotografías debe realizarse de manera telemática al correo juventudalmendralejo.es. Además de las imágenes, cada participante debe enviar sus datos personales y ponerle título a las fotografías. Las que se envíen no podrán haber sido premiadas en otros concursos similares.

Además, de entre todas las que haya, se seleccionará un conjunto de las diez mejores imágenes para exponerlas en papel fotográfico en la recepción de la Zona Joven.