Ayer se inauguró y comenzó a funcionar la nueva oficina policial en el distrito de San José que la policía local de Almendralejo ha abierto en dicha barriada.

Esta nueva oficina estará abierta de siete de la mañana a once de la noche durante todos los días, incluidos los fines de semana y los festivos. En ella estarán como mínimo tres agentes y además habrá una pareja patrullando por la barriada a pie. En la oficina también habrá un vehículo de la policía local permanente.

Está situada en la calle Eugenio Hermoso, tiene unos cien metros cuadrados y cuenta con un recibidor, despachos, almacén, vestuarios y aseos. Estas nuevas instalaciones no han trastocado de forma sensible los horarios del resto de la plantilla de la policía local, compuesta por casi sesenta agentes.

En ellas los vecinos podrán además poner una denuncia sin tener que trasladarse a la jefatura o hacer otras consultas. Cuenta con un teléfono, 924 66 29 79, al que los vecinos podrán llamar si necesitan ayuda policial.

Es la primera oficina de barrio que tiene Almendralejo y nace de la demanda de la asociación de vecinos. Su presidente, Joaquín Valdivia, aseguró ayer que están muy satisfechos porque se haya atendido a ella.

El intendente jefe de la policía local, Antonio Ramírez, quiso dejar claro que la vigilancia en el resto de barriadas seguirá igual. Además, resaltó que San José no es insegura y peligrosa, pero admitió que existe un problema de convivencia y de incumplimiento de las ordenanzas por parte de algunos ciudadanos. Por ello, pidió a los vecinos que colaboren con esta intensificación de la vigilancia.

Por último, el alcalde, José García Lobato, señaló que esta apertura vendrá a reforzar los servicios a los ciudadanos y explicó que con esta nueva oficina, la jefatura, y la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, habrá presencia policial permanente en diferentes zonas de la ciudad.