La oficina de turismo de Almendralejo ha duplicado el número de sus visitas en el puente del mes de agosto con respecto al año pasado. Si en el 2002 pasaron por las dependencias municipales 283 personas, este año lo han hecho 579, la mayoría procedentes de España. Según la responsable del servicio, Isabel García, el motivo de este incremento tan significativo es que la oficina ha estado abierta al público durante todos los días festivos, a excepción del domingo.

Por otro lado, de las 579 visitas de turistas registradas, más del 54% corresponde a extremeños que habitualmente residen fuera de la comunidad y que regresan a ella por vacaciones. "Las consultas más habituales de estos emigrantes giran en torno a las novedades de la localidad con respecto al año anterior y a los actos que se han organizado para las fiestas patronales de la Piedad", indicó García.

BUENA COMUNICACION

Otro de los factores que está motivando el incremento en el número de visitas es que entre las diferentes oficinas de turismo de las localidades vecinas se informa sobre las prestaciones que puede ofrecer el centro de la capital de Tierra de Barros. En este sentido, Isabel García reconoció que "cuando un turista visita la oficina de Mérida o de Villafranca de los Barros, se le informa de lo que se le ofrece en Almendralejo y es habitual que se nos acabe visitando".