La oficina de turismo de la ciudad prevé para estas vacaciones estivales que aumente el número de personas, tanto nacionales como extranjeras, que visiten la oficina y la localidad

Su responsable, Isabel García Vázquez, informó que para los meses de julio y agosto esperan recibir de entre 1.500 y 2.000 consultas, una cifra alta si se compara con febrero, que es uno de los meses que también registra un alto número de visitas, una media de 800.

Muchos de los visitantes serán emigrantes que vendrán a su tierra a pasar las vacaciones procedentes de las comunidades, sobre todo, de Andalucía y Madrid.

Sobre el número de visitas recibidas el mes pasado, García dijo que se registraron 688, de las cuales 661 eran nacionales y 27 internacionales.

Con respecto a junio, y comparando el dato con las cifras del año explicó, que las visitas nacionales disminuyeron en 80 personas y las internacionales, en contra, aumentaron en 16.

La mayoría de los nacionales procedían de la región, 351 personas, mientras que de Castilla y León llegaron a la ciudad 71; de Madrid, 67; de Cataluña, 65; 44 personas procedían de Valencia; 35 de Galicia; 17 de Cantabria y de Asturias, 11 personas.

Sobre visitas internacionales, 11 llegaron de Alemania, y un menor número de Noruega, Austria, Holanda, Bélgica y Francia. La mayoría eran peregrinos.