Ayer se abrió al público la nueva oficina de turismo que se ha trasladado desde el parque de la Piedad a un local en la plaza de la Iglesia, al lado de una de las entradas a la parroquia de la Purificación (antes había una tienda de regalos). Tiene más superficie que la anterior y está en el centro urbano.

El cambio de ubicación se debe a que el lugar que ocupaba formará parte del futuro Museo de las Ciencias del Vino, ahora en construcción, ya que el patio que lo conectará con el parque de la Piedad y el Museo Devocional pasará por la antigua sede de la oficina de turismo (en su día fue una vivienda), que ya ha sido derribada, por lo que los técnicos han estado trabajando en el traslado del material y preparación del local varias semanas.

La recién estrenada sede mide unos cien metros cuadrados y tiene dos plantas. En la primera, se ha colocado la sala de recepción donde atenderán a los turistas que lleguen y a los ciudadanos, porque se han puesto tablones para informar sobre todos los acontecimientos y actividades que se organizan durante todo el año. En la segunda planta se encuentran las oficinas de los cuatro técnicos que la atienden y de los que trabajan en diferentes programas turísticos promovidos por el ayuntamiento, como la Red de Rutas del Vino o el Museo de las Ciencias del Vino. También cuenta con un almacén donde se guardan todos los folletos promocionales y turísticos.

Ayer fue inaugurada por la concejala de Turismo, Victoria Pérez, quien destacó la nueva ubicación al "ser un sitio céntrico, por lo que cualquier turista podrá encontrarla con mucha facilidad al ser el centro el punto de referencia de cualquier ciudad". Además, señaló que la zona donde se encontraba antes, en el interior del parque de la Piedad, cambiará por completo y se convertirá en un "enclave turístico".

Esa zona va a cambiar en unos años, con la apertura del Museo del Vino, la reforma de la plaza de toros, que afectará también al parque de la Piedad, y con la futura avenida Sevilla; todo esto se convertirá en un espacio muy bonito y atractivo para los turistas", comentó. Además, el futuro Museo de las Ciencias del Vino contará también con un punto de información turística que apoyará a la oficina de turismo.

La sede inaugurada ayer es, sin embargo, provisional, pues estará dos años, mientras el consistorio decide dónde la pondrá definitivamente. El horario de apertura es el mismo: de lunes a viernes, de diez a dos de la tarde y de cinco a siete, y los sábados y festivos de once a dos de la tarde. Solo cierra los domingos.